jueves, 19 de julio de 2012

Ängulos Centrales e Inscritos.



Plan de clase 1/1

Contenido: 8.5.4 Cálculo de la medida de ángulos inscritos y centrales, así como de arcos, el área de sectores circulares y de la corona.


Intenciones didácticas: (META A LOGRAR) que los alumnos resuelvan problemas que impliquen el uso de sus conocimientos respecto al ángulo inscrito y centrales en un círculo, para calcular áreas de sectores circulares y longitud de arcos.




GLOSARIO.
  • ÁNGULO INSCRITO.
  • ÁNGULO CENTRAL.
  • SECTOR CIRCULAR.
  • ARCO.
  • CORONA.
  • CIRCULOS CONCENTRICOS.


Consigna: Organizados en parejas resuelvan el problema siguiente:

(DESARROLLO 15 MINUTOS)

Una cabra está atada, mediante una cuerda de 3 metros de longitud, a una de las esquinas exteriores de un corral de forma cuadrada, de 5 m de lado. El corral está rodeado por un campo de hierba.

a)         ¿En qué área puede pastar la cabra?
b)         ¿Cuál es la longitud total del arco que describe el desplazamiento de la cabra cuando la cuerda está a su máxima longitud?








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